El equipo Corsarios de Baloncesto que participará en el próximo campeonato profesional de este deporte, la temporada anterior no había podido jugar en la ciudad de Cartagena, por ciertas situaciones de tipo logístico, que no se pudieron superar.
Este año la Junta Directiva del equipo, ha escogido un cuerpo técnico netamente cartagenero, liderado por el profesor Jorge Díaz, y como asistente técnico el también exjugador de baloncesto y especialista en este deporte Roque Martínez. “La idea es que el equipo tenga afición de aquí de nuestra ciudad, y que la gente vaya a ver jugar a su equipo, ya que no es posible que el año pasado se tuvo que jugar en la ciudad de Barranquilla”, añadió Rafael Barco, periodista deportivo de ACORD Bolívar.
El equipo Corsarios, en la pasada Copa de Baloncesto Profesional no jugó un solo partido en la ciudad de Cartagena, ya que por algunas circunstancias no se pudo, pero este año la directriz de IDERBOL para este año en cabeza de su director Ariel Zambrano, es que el equipo pueda jugar en el Coliseo Rocky Valdés.
En los próximos días, la gerencia del equipo y Zambrano, se reunirán para llegar a un acuerdo para que el equipo pueda jugar de local en el moderno coliseo.

