Angustia y preocupación ronda por estos días a los empleados del Instituto Departamental de Recreación y Deportes, IDERBOL, toda vez que les adeudan entre uno y dos meses. La denuncia la hizo llegar vía Wattsapp a este portal un empleado de esta entidad en donde manifiestan que solo hasta la semana pasada les pagaron uno de tres mesadas que les debían.

Advierten que no sabe qué hacer para poder sostener su hogar y manifiestan igualmente que los contratos se vencieron desde la semana pasada y todavía tampoco se han elaborado, para ser firmados. «Esto es una falta grave en materia administrativa. Estamos trabajando sin contrato, y eso nos preocupa por el tema de seguridad social, con esta pandemia, y ahora el dengue, de verdad estamos angustiados», comentó el afectado quien solicitó mantener su identidad bajo reserva.

Una fuente le comentó a este portal que el retraso en los salarios obedece a que las transferencias de la Gobernación se cumplen siempre y cuando sean presentados proyectos que sustenten dichos pagos por parte de Iderbol y el retraso está dado en que no se han cumplido con la totalidad de los mismos. Aseguró que el director Pedro Alí se encuentra en el sur de Bolívar y que la próxima semana se estaría dando cumplimiento al otro pago con el que se estarían poniendo al día con los empleados.

Sin embargo el escepticismo por parte de los empleados es total ya que aseguran el comportamiento en los pagos de Iderbol este año ha sido irregular. «Estamos preocupados porque este es un año político y no queremos pensar nada malo con los recursos de los empleados. Requerimos que se pongan al día con nosotros cuanto antes», concluyó el denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *