Es inadmisible que un miembro activo de la Policía Metropolitana de Cartagena fuese asesinado en Las Palmeras este domingo 17 de abril por un intento de atraco cuando, según las informaciones que se dan es que su misma institución está contrarrestando la delincuencia y los delitos, cuando se han adelantado plantones y movilizaciones por la ola sicarial en Cartagena y en donde las estadísticas parecen no dar tregua.

La sociedad civil cartagenera ha reclamado al gobierno distrital e incluso al nacional que se le garantice la vida, la tranquilidad y la seguridad a la ciudadanía. Al respecto el veedor Erick Urueta Benavides expresó no entender cómo la administración distrital junto con la Metropolitana de Cartagena no han realizado esfuerzos que vayan más allá de los que a diario nos transmiten. «Se requieren esfuerzos mayores y además establecer una política de seguridad en Cartagena con estrategias y herramientas que de verdad prevengan el delito», puntualizó.

El veedor llamó la atención del presidente Iván Duque y con una escopeta de diabolos le expresó que a los cartageneros les tocará andar armados y lo que viene sucediendo le está dando poco a poco la razón a Urueta Benavides. La Semana Santa se cerró con dos homicidios y un hurto el domingo. Esto demuestra que el incremento del pie de fuerza no fue suficiente para garantizar la tranquilidad.

Hoy la ciudad se encuentra al garete y todos los días se ven hurtos, homicidios y sicariatos y, ante estos hechos, el gobierno distrital no ha sido contundente con este tema como si lo ha sido con otros como por ejemplo, cuando ordenó al Esmad y al Ejército salir a controlar la marcha de los motociclistas. Hoy la delincuencia se pasea campante por la ciudad de Cartagena porque no hay una verdadera autoridad hasta el punto que los mismos policías son víctimas de esta y por lo cual se requiere mano dura y un control con estrategia que de verdad mantengan un estado de seguridad en esta capital.

Un comentario en «En Cartagena la delincuencia asesina hasta los policías»

  1. Esto que está sucediendo es a nivel nacional, tenemos un desgobierno total y si nos damos cuenta ya los bandidos no le temen a nada, porque fácilmente ese tipo que le quito’ la cadena al otro que iba en moto también si hay alguien armado por ahí cerca le hubiese dado su pepaso pa’ que sea serio……..vamos a tener que armarnos para defendernos de los bandidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *