Gustavo Petro negó estar diagnosticado con Asperger: “Esto me dejó boquiabierto, algo pasa con mi hermano”. El presidente negó que le hayan dictaminado este síndrome y rechazó lo afirmado por su familiar, que también tuvo que rectificarse ante lo dicho en una entrevista
En la publicación, el mandatario no solo volvió a cuestionar la relación de la prensa con su familia, sino que también manifestó sorpresa ante lo revelado por su hermano en Los Informantes del Canal Caracol.
“Me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano”, reaccionó sobre la declaración de Juan Fernando en diálogo con la periodista María del Rosario Arrázola; por ello, negó tener diagnosticado este trastorno.
“Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger. Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando eramos niños por que esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1994”, explicó el presidente en el trino.
En ese orden, añadió que en ese año él ya tenía 34 años y que, por otro lado, este síndrome dejó de ser entendido como una enfermedad de acuerdo a los tratados de diagnóstico de 2013, pues “la ciencia la rechazó como una enfermedad específica”.

