El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, inauguró la primera obra del programa COMPI (Construcción de Obras Motivadas por la Participación Integral) en un acto acompañado por vecinos y representantes de la comunidad. La pavimentación de 176 metros lineales en la urbanización Emmanuel beneficia a 200 familias, quienes participaron activamente en el proceso.

“Lo más bonito de esta obra es que demuestra cómo trabajar unidos rinde más. Aquí la comunidad puso la mano de obra, y eso nos permitió lograr una transformación que Bolívar necesita”, señaló el mandatario. Además, anunció la próxima pavimentación de la calle de Las Promesas, que abarcará 500 metros y comenzará en enero de 2025.

El programa COMPI, impulsado por la Secretaría de Participación Ciudadana, fomenta la integración entre recursos gubernamentales y esfuerzo comunitario. La inversión total en esta obra superó los 134 millones de pesos, con un 30% de aporte directo de los habitantes.

“El COMPI está escribiendo una historia en Cartagena y Bolívar”, dijo Andrés Betancourt, director de Participación Ciudadana. Agregó que este modelo fortalece el tejido social y promueve el sentido de pertenencia en las comunidades.

“Esto es vida digna para nuestra comunidad. Los tiempos de barro se acabaron, y ahora tenemos una calle que nos llena de orgullo y esperanza”, apuntó Gregorio Álvarez, presidente de la JAC de Emmanuel.

El programa COMPI también ha ejecutado obras en localidades como Ceibal y Pancegüita en Magangué, entregando parques y canchas deportivas. En Cartagena, se proyectan entregas en barrios como Palestina, La India, Colombiatón y Península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *