Con la asistencia de estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Crisanto Luque en el municipio de Turbaco, se llevó a cabo la socialización del proyecto de Implementación de Ambientes Tecnológicos Educativos para la Convivencia, la Paz y la Reconciliación (Aulas Amigas), apoyado por la Gobernación de Bolívar.
El proyecto va dirigido a Instituciones Educativas oficiales y todas las comunidades del departa mento de Bolívar.
Rosario Ricardo, secretaria de Víctimas de Bolivar, destacó que estas Aulas Amigas aporten a la convivencia, la reconciliación y la paz con tecnología que transforman la educación.
«Hemos logrado el vínculo entre la educación y la paz, por eso también hemos pensado en esta herramients para mejorar el entorno escolar», dijo Rcardo.
La funcionaria dijo que el proyecto también se va a implementar en municipios como: Arjona, Turbana, Clemencia y Santa Catalina
El proyecto hará entrega de 45 Aulas móviles y dos Aulas fijas en Turbaco, con el objetivo de impactar en aspectos como: la convivencia y la paz.
Sandra Castillo, rectora de la Institución Educativa, destacó que este es un privilegio porque los tuvieron en cuenta, y porque a través de ese proyecto van a impactar en la educación de todos los estudiantes.
Monica Urrego Lopera, líder de formación Aulas Amigas, dijo que esta iniciativa busca por medio de herramientas digitales y tecnológicas la resolución de los conflictos que se generan en las aulas de clase por medio de unos dispositivos denominados Tomi 7 que entrega el proyecto.
«Con éstas Aulas buscamos impactar positivamente en las Instituciones y en los estudiantes, porque queremos que experimenten nuevas formas de aprender en el aula y de relacionarse con el conocimiento, pero también con el componente pedagógico para transformar la educación en las Instituciones Educativas y todo el departamento», añadió Urrego.

