Escuchar, construir consensos y avanzar con paso firme: bajo esta premisa se desarrolló el encuentro entre la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y la comunidad de El Laguito, donde fueron aclaradas las dudas sobre la fase urbanística del gran proyecto que transformará este sector.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, destacó la importancia de este paso para la ciudad.

“Durante años la ciudad aplazó decisiones que eran fundamentales para su desarrollo. Hoy, junto al alcalde Dumek Turbay y escuchando de frente a la comunidad de El Laguito, asumimos este reto con determinación. Este proyecto no solo resolverá problemas históricos de drenajes y espacio urbano, sino que también impulsará la competitividad y el turismo de la ciudad. Lo vamos a sacar adelante, y lo haremos construyendo consensos y trabajando de la mano con la gente”.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, resaltó el impacto positivo que esta intervención tendrá en la comunidad.

“El Laguito llevaba años esperando soluciones reales y estructurales. Este es un proyecto fundamental para la calidad de vida de esta comunidad y para la ciudad. Agradezco al Gobernador Yamil Arana por trabajar en equipo y por apostarle junto a nosotros al desarrollo que Cartagena merece.”

Durante la reunión, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Laguito, Kelly Pérez, destacó el balance positivo del espacio y la importancia histórica de esta intervención.

“Es un proyecto que estamos esperando hace más de 30 años. Tendremos drenajes pluviales en el barrio, intervención urbanística por parte de la Gobernación y compensación ambiental del cuerpo de agua”.

Inicio de obras

La comunidad fue informada de que hoy mismo se iniciará el cerramiento peatonal necesario para organizar el área de intervención. Según lo anunciado por el alcalde Dumek Turbay, la primera semana de diciembre comenzarán oficialmente las obras de drenajes pluviales.

Trabajo articulado

Pérez resaltó el buen ambiente de cooperación entre las instituciones y la comunidad. “El acuerdo ha sido muy positivo. Vamos a trabajar articuladamente Gobernación, Alcaldía y Junta de Acción Comunal. Agradecemos al Gobernador y al Alcalde por asumir este desafío y priorizarlo en los presupuestos”.

Beneficios para el barrio y la ciudad

La Presidenta de la JAC enfatizó que esta intervención no solo impactará la calidad de vida de los residentes, sino que también potenciará el turismo, dado que El Laguito es uno de los sectores más representativos de Cartagena. “Esto traerá desarrollo, más visitas y mayor visibilidad a nivel nacional e internacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *