• Las fuerzas rusas están a solo 25 km de la capital ucraniana, según el último reporte de inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido

La mañana de este sábado se han reportado intensos combates en el noroeste de la capital. Mientras las tropas rusas avanzan, las sirenas se escucharon durante la noche en otras ciudades de Ucrania, desde Lviv, en el oeste, hasta la región nororiental de Sumy.

El ritmo de la guerra en la capital, Kiev, se mide en kilómetros estos últimos 17 días. El Ministerio de Defensa de Reino Unido asegura que la mayor parte de las fuerzas rusas están ahora a solo 25 km del centro de Kiev. El fuego es intenso y los ucranianos confían y se benefician de la inteligencia de una población local muy patriótica. Los rusos están bloqueados por sus propios problemas: dificultades logísticas y escasez de suministros.

Debemos señalar que, si bien la mayor parte de las fuerzas están a solo 25 km de distancia, algunas están aún más cerca. Hemos estado reportando sobre lo que ha estado sucediendo en la ciudad de Brovary, 13 km del centro de Kiev. Brovary es la palabra ucraniana para «cervecerías». Solía ser famosa por sus cervezas especiales y sus bonitos parques. Ahora es famosa por las imágenes del ejército ucraniano usando artillería pesada para repeler una columna blindada rusa.

Esa es la escena en toda la capital, particularmente en el noroeste y el noreste: intensos combates por el control de los pequeños pueblos, las puertas de entrada a la ciudad. ¿Y qué dejan a su paso? Grandes franjas de vecindarios son ahora páramos ennegrecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *