El candidato presidencial Federico Gutiérrez tuvo un encuentro en Bogotá con cerca de 600 medianos y pequeños empresarios. A ellos les pidió ser «más solidarios» con los trabajadores e implementar mejores pagos.
El candidato presidencial puntualizó: “O se hacen reformas sociales estructurales o el populismo y el autoritarismo hará de las suyas”. En otro encuentro previo, con sectores sociales en la localidad de Suba, les propuso a los empresarios el ‘Bono de la Gratitud Económica’ para los trabajadores.
En este caso, ‘Fico’ asegura que los empresarios deben evaluar su crecimiento, utilidades y, con ello, establecer un ‘bono variable’ que ayude a sus trabajadores. Puntualmente, a aquellos que devengan un salario mínimo para que así puedan enfrentar el golpe de la inflación.
En este sentido, su advertencia va dirigida a la necesidad de transformaciones sociales estructurales o «simplemente esto será cuestión de tiempo para que el autoritarismo y el populismo se ocupen de la gente a la que no le llegan las oportunidades y no creen en el sistema”, afirmó.
Haciendo referencia a la campaña de Gustavo Petro, quien es señalado de hace populismo con los sectores menos favorecidos. Finalmente, Gutiérrez invitó a los empresarios a salvar la democracia: “Ustedes y nosotros vamos a hacer viable a Colombia porque vamos a crecer la economía, vamos a hacer que ese crecimiento les llegue a todos. Vamos a hacer que las empresas prosperen y los trabajadores tengan ingresos que les permita atender con dignidad a sus familias”, les dijo.
FUENTE PORTAFOLIO

