Una verdadera pesadilla fue la que vivió el personal del Hospital Napoleón Franco Pareja o Casa del Niño luego de que el pasado 27 de octubre, familiares de un paciente arremetieran contra el mobiliario del centro asistencial y agredieran al cuerpo médico.
A través de un comunicado, la Casa del Niño, lamentó los actos vandálicos y las gresiones contra su equipo. Aseguran que tres subespecialistas (anestesiólogo, cirujano y urólogo), junto al equipo de la unidad quirúrgica (médicos generales, auxiliares, instrumentadores, rotadores, pediatras), sufrieron agresiones verbales, físicas y psicológicas.
Estos ataques derivaron en la vandalización de las unidades quirúrgicas y farmacéuticas del HINFP. De acuerdo con directivos de la Casa del Niño, familiares de un paciente fueron los responsables tanto del daño de equipos como de las agresiones. «El hospital rechaza de manera vehemente las agresiones contra el personal de salud, y la vandalización de la infraestructura hospitalaria que está al servicio de la comunidad de Cartagena y de Bolívar», sostiene el comunicado.
Finalmente, hicieron un llamado a los entes departamentales y nacionales, además de toda la comunidad, encargados de proteger la integridad de los profesionales de la salud que día a día velan por brindar una atención integral y de calidad.

