Hace un mes aproxidamente la familia del Rey del Despecho, Darío Gómez se reunió toda en Medellín como parte de una gran despedida. «Pasamos todo el tiempo cantando y departiendo alegremente», recuerda la familia del cantante que reside en esta población. Desde muy temprano, sumidos en el dolor, salieron hacia la capital de la Montaña, con el máximo deseo de darle el último adiós al cantante de música popular.
Falleció el cantante Darío Gómez en Medellín a los 71 años
La familia del cantante que reside en Turbaco cuando se enteraron a la distancia del deceso del cantante sintieron ese vínculo tan especial que los unía y el dolor los embargó. Recuerdan que él era un hombre trabajador, responsable y que siempre tenía presente a la familia. «El dolor nos embarga y nos sentíamos muy orgullosos de él. En varias oportunidades vino a Turbaco y se sentía muy a gusto», precisan sus familiares en esta población.
Recuerdan que estaba en permanente contacto con su hermana y la llamaba permanentemente. Señalan que la estrella de la música popular no los descuidaba y los contactaba cada ocho días. Era la manera de mantenerse siempre unidos, según ellos, como a él le gustaba estar. «Cuando uno estaba sentado en la casa hablando entre nosotros, sonaba el teléfono y era él. Nos alegraba el rato con sus cuentos y sus recuerdos», precisan.
La noticia de su muerte que consternó al país y a su familia se dio a conocer a través de un comunicado de la Clínica Las Américas. “Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m.”
Antioquia despide al Rey del Despecho y su familia en el municipio de Turbaco lo recordará de manera especial. En el corazón se llevan los gratos recuerdos de una persona que siempre los tuvo en cuenta. Paz en la tumba del gran Darío Gómez.

