Las obras de cuatro puestos de salud están retrasadas en Cartagena debido a la falta de pólizas. El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, sostuvo que la dificultad se presenta en los hospitales de El Pozón y Canapote, y los CAP de la isla de Barú y el corregimiento de Bayunca, teniendo en cuenta que estos hacen parte del contrato Dadis 002, liderado por el Consorcio Salud Caribe.

La primera fase de la reactivación de las obras inconclusas en los centros de salud priorizó a cinco centros asistenciales: Canapote y El Pozón, UPA Daniel Lemaitre, los CAP de Barú y Bayunca. Sin embargo, los trabajos presentan retrasos en cuatro de ellos por falta de pólizas.

El funcionario sostuvo que esa dependencia distrital ya adelanta las acciones jurídicas para que el contratista surta los trámites lo más pronto posible que permitan reanudar las obras. Entre tanto, caso contrario sucede con la UPA de Daniel Lemaitre, centro asistencial que ya cuenta con un avance del 90% porque hace parte del contrato Dadis 001 ejecutado por el Consorcio Salud Heroica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *