El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó como “una alegría para el país” el hallazgo de los menores rescatados por las Fuerzas Militares y el canino de rescate Ulises.

Los menores, identificados como Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), eran prioridad de hallazgo para las autoridades, por lo cual fueron destinados 100 uniformados y varios perros de rescate para las labores de búsqueda.

Desde el momento en que se conoció el siniestro, las autoridades y el propio Gobierno nacional activaron un despliegue militar en cabeza del canino Ulises para hallar con vida a los menores que no fueron encontrados al interior de la aeronave. Al momento de realizar la inspección, se encontraron tres de los siete ocupantes de la avioneta, los cuales estaban muertos.

Dos semanas después del accidente, fue encontrada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 en la vereda Palma Rosa; un tetero, hallado por Ulises fue clave para concretar esa operación. El presidente Petro, por su parte, hizo un llamado para el pronto rescate de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *