Seis meses es el tiempo que tendrá el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt para determinar los recursos financieros y concluir así las obras del CAP del barrio Nelson Mandela, centro asistencial que no fue priorizado por parte de esta administración. El puesto de salud se encuentra en el completo abandono desde 2015.

Es así como el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Cartagena atendió una acción popular interpuesta por el líder Eduardo Ferrer y decidió amparar los derechos de la seguridad, la salud pública y los derechos colectivos. El fallo ante todo pone de presente el respeto por los derechos de la comunidad del barrio Mandela.

El mandatario distrital, atendiendo dicho fallo, deberá tener en cuenta este centro asistencial y gestionar los recursos para que esta zona de la ciudad pueda tener acceso a la salud o, en su defecto, construir un nuevo Centro de Atención Primaria. La accción legal interpuesta deja claro que a esta comunidad se le han venido violando de manera flagrante sus derechos y, aclara, Ferrer que los moradores de esta comunidad han tenido que trasladarse a otros sitios de la ciudad para que puedan ser atendidos lejos de sus residencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *