Pese a la impugnación que interpuso la Secretaría del Interior, un juez confirmó en segunda instancia que Alicia Mercado quien estaba embarazada al momento de los hechos, fue víctima de discriminación por parte de este despacho en cabeza de la funcionaria Ana María González.

En ese orden de ideas, el juez ordenó además de pagar los salarios como ya lo había ordenado otro juez en primera instancia, que la alcaldía debe pagarle a esta joven una indemnización por despido discriminatorio, para lo cual le otorga un plazo de 10 días.

Recordemos los hechos

Es de recordar que este hecho se suscitó justo el Día Internacional de la Mujer. Asegura la afectada que justo cuando ella declaró que se encontraba embarazada fue recargada laboralmente y se sumaron los malos tratos por parte de la Secretaria del Interior.

Ante un panorama nada alentador, Alicia Mercado decidió interponer una acción de tutela que le fue fallada a su favor; sin embargo, la administración apeló y en segunda instancia le dieron la razón a la víctima. Se convierte este en otro traspiés de la Secretaria del Interior quien afronta una moción de censura en el Concejo Distrital, una investigación en la Procuraduría por cuenta de la denuncia del Ministro de Transporte y escándalos por presuntos actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *