A través de una carta dirigida al Tribunal que revisa la apelación de su condena, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que ha tomado la decisión de renunciar a la prescripción del proceso en su contra por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
En la comunicación, Uribe manifestó que “nunca ha buscado ni ha querido beneficiarse de la prescripción de la acción penal”, y aseguró que su objetivo es que la decisión final del caso se adopte con base en las pruebas y la ley, sin que medie un vencimiento de términos.
“La prescripción no puede privarle la oportunidad a la Sala de tener las condiciones materiales mínimas para proferir un fallo que, independientemente de su sentido, sea el resultado de un análisis sereno, ponderado e integral de la prueba”, afirmó en la carta.
El expresidente invocó el artículo 85 del Código Penal para formalizar su renuncia, solicitando que el Tribunal adopte una decisión de fondo conforme a lo probado en juicio, a lo que ordena la ley y lo que sea justo.

