Plantear soluciones y alternativas para los peajes de Turbaco y Marahuaco, ubicados en el departamento de Bolívar, es lo que se pretende hoy en el debate de control político que se le ha planteado al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura. El debate está previsto para las 9:00 de la mañana y será transmitido por redes sociales.

La prórroga del cobro del peaje en el municipio de Turbaco se ha extendido hasta el próximo 30 de junio gracias a la labor que han venido adelantando los miembros del Comité No Más Peaje en una reciente visita a la capital de la República.

Lo que se pretende evidenciar es que esta situación que se ha planteado con el peaje ha afectado no solo los procesos sociales y culturales, sino también el desarrollo de las comunidades que residen en las áreas cercanas. Por lo tanto, es vital tomar medidas para hallar soluciones efectivas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades, especialmente las afrodescendientes.

El debate está abierto. Mientras en el municipio de Turbaco coinciden en asegurar que tras el cobro del peaje esta población no se verá beneficiada con ningún tipo de obra; desde la concesión Autopistas del Caribe se escucharon recientemente propuestas concretas respecto a ese punto de recaudo para no afectar el cierre financiero de la iniciativa.

“Lo que el concesionario ha revisado que de alguna forma pudiera salvar este proyecto, es una tarifa diferencial para los usuarios recurrentes que residan en los municipios de Turbaco y Arjona. La tarifa que se ha planteado es $1800 pero esta no ha sido del recibo del comité no más peajes. Además estuvo acompañada por un ofrecimiento de obras por valor de 25 mil millones de pesos; entendemos que un municipio como lo es Turbaco tiene muchas necesidades”, aseguró el Ingeniero Ernesto Carvajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *