José Antonio Ocampo dijo que dejó los recursos para pagarle a Panam Sports: “No tiene ni pies ni cabeza, que no se haya hecho el giro correspondiente”. El exministro de Hacienda señaló que la culpa de perder la sede de los Juegos Panamericanos 2027 es de la desidia del Ministerio del Deporte

Ocampo, dijo a varios medios de comunicación, el 6 de enero de 2024, que antes de salir del Ministerio de Hacienda dejó los recursos listos para que se hiciera el desembolso de los ocho millones de dólares que había que pagar antes de terminar 2023.

También dijo que durante su paso por el Ministerio de Hacienda estuvo pendiente de los pagos que debían hacerse, según el cronograma estipulado en el contrato con Panam Sports, tanto así que dejó los recursos para hacer los desembolsos:

“Puedo decir que estuve encima de ese tema. También puedo dar constancia, porque realmente tenía muy presente los Juegos en Barranquilla cuando se elaboró el presupuesto del 2023 y la adición presupuestal que se aprobó ese mismo año luego de mi gestión, que los recursos estaban incluidos en el presupuesto”, le dijo el exministro a CDN Radio.

Después se despachó contra el Ministerio del Deporte, pues señaló que fue por desidia que no se hicieron los pagos, pues la plata estaba, e insistió en que esa cartera es la responsable de todo:

“Me parece insólito que no se hizo el pago. Es una total desidia porque el Ministerio del Deporte tenía los recursos presupuestados. Creo que a ellos les corresponde toda la culpabilidad en este proceso”, le dijo a CDN Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *