Un mensaje en el que decían que los habían encontrado fue el mejor de los buenos días que recibió hoy la familia del exdirector de Aguas de Bolívar, Miguel Torres. La labor de rescate se cumplió a las 7:15 de la mañana tras un naufragio que se extendió por más de 10 horas. Los rescatados fueron llevados hacia Barú donde la Armada tomará declaraciones y verificarán su estado de salud.
La embarcación de nombre El Turquesa, al parecer, presentó una avería en el motor y quedaron a la deriva. Las autoridades encendieron las alarmas desde el mismo momento en que se conoció la información. El Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Almirante Juan Ricardo Rozo, expresó que activaron un plan de búsqueda y rescate con el respaldo de embarcaciones y un avión de la Armada de Colombia.
Todo parece ser que lo que comenzó como una jornada alegre de pesca se convirtió en una verdadera pesadilla para Miguel Torres y estas tres personas que decidieron hacerse al mar. Luis Cortez, Simón Haydar y Sebastián Hernández, cumplían entonces la tarea de divertirse con una faena de pesca deportiva. Daños en el motor, vientos alisios y las fuertes corrientes se convirtieron en sus peores enemigos.
EL MENSAJE
“Acabamos de hablar con el señor Miguel Torres, ya los rescató una lancha: la lancha del señor Pepo, ya van hacia Barú. El avión está en el aire y la URR”. Es lo que escucha en el mensaje con el que comenzó un bendecido día para la familia del exdirector de Aguas de Bolívar. Una vez logren superar las diligencias de rigor por parte de la Armada Nacional volverán a su hogar.
Explicó el Almirante que para esta época del año se presentan los vientos alisios que provocan fuerte oleaje y por ello la operación de búsqueda y rescate se hace con equipos especializados.

