En medio de la reunión del Puesto de Mando Unificado que se adelantó en la ciudad de Cartagena para atender las emergencias por cuenta de la lluvia en esta capital y los departamentos del Atlántico y Bolívar, la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer le sugirió al alcalde William Dau Chamatt suspender los festejos de noviembre. La situación no está para celebrar y esto fue lo que quisieron decir al mandatario de los cartageneros.

Todo parece indicar que hasta el momento la ola de sicariato con el crimen de una niña y su padre; la inseguridad que agobia a la ciudad y las más de 16.000 personas afectadas por ola invernal no habían logrado que el alcalde pensara en esta alternativa. Pues bien, una fuente cercana a este portal, le confirmó que en cuanto el alcalde fue abordado por la primera dama para tocar este tema reaccionó rascándose la cabeza y asintiendo.

Y es que en reiteradas oportunidades lo hemos venido diciendo en este portal que sería insensato ver a un mandatario distrital celebrando y bailando enmaicenado cuando su gente no supera el dolor por la tragedia invernal o el hecho de que no termina de hacer el duelo porque las balas disparadas del arma de un sicario acabaron con la vida de un ser querido.

Lo que se rumora es que el alcalde le quedó sonando la sugerencia de la Primera Dama; sin embargo, lo que lo tendría pensando es el convenio o acuerdo que se ha establecido con la firma paisa que se ha encargado de la organización de los eventos novembrinos. Y lo que preocupa aún más es que las lluvias no han cesado y el IDEAM ha dicho que las precipitaciones se extenderán por cinco días más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *