Si en algo coinciden la Representante a la Cámara, Cha Dorina con el aspirante de la Colombia Humana a la alcaldía de Cartagena, Liner Campo es que aún no ha sido elegido precandidato a la alcaldía por el Pacto Histórico en la ciudad de Cartagena y de esta manera quedó sin piso legal la elección del concejal Javier Julio Bejarano.
Campo sostuvo que esto responde a una falta de madurez política por parte de los representantes del Pacto en la ciudad quienes no se acogieron a las disposiciones legales y los acuerdos que se establecieron. Aseguran que lo que se ha planteado con el hoy cabildante es preocupante porque como se dice popularmente ‘quiso volarse la cerca’ sin tener en cuenta los acuerdos que respetan la institucionalidad y los procesos.
Así las cosas, la fiesta al parecer le duró poco al concejal Javier Julio Bejarano quien cuenta con el respaldo de delegados de los partidos Mais, Unión Patriótica, Partido Comunista (PCC), Esperanza Democrática, el Polo Democrático y otras fuerzas petristas sin personería jurídica, las cuales defienden la legalidad de la escogencia.
Y mientras que Cha Dorina y Campo aseguran que hay visos de ilegalidad en la escogencia del concejal Bejarano, este se defiende señalando que desde el año pasado, cuando acabaron las elecciones, se hicieron varias reuniones de las que se oficializaron documentos y actas que definían la estructura del Pacto en Bolívar. Y añadió que en esos escenarios se decidió que en la escogencia de candidatos participarían los partidos miembros, los partidos sin personería jurídica y los movimientos o fuerzas sociales.
La balanza aún parece no inclinarse en favor de Javier Julio definitivamente quien reitera que su proceso fue legal y consensuado, contrario a los ecos que se escuchan en el fondo que le dicen que se violó flagrantemente los acuerdos de esta colectividad política.

