El accidente a la altura de Gambote, según los conductores que transitan por esta vía, pudo obedecer a la falta de señalización y mantenimiento de la vía, tal como lo evidencia un documento de la firma interventora.

Tras el grave accidente que se registró ayer en la zona de Gambote ESOVA NOTICIAS conoció un documento de la firma interventora a Autopistas El Sol en el que dejan claro que el consorcio concluyó su periodo y no se adelantaron obras complementarias que, al parecer, pudieron evitar que siniestros como estos ocurrieran.

Adecuaciones como señalización, reflectividad vertical y falta de mantenimiento de la vía fueron entre otras las observaciones que se hicieron por parte de la firma interventora en un documento de 16 páginas que da por sentado que el consorcio cobró el peaje y se olvidó de adelantar dichas obras.

Para el abogado Danilo Contreras, el consorcio Autopistas El Sol, no solo cobra sin fundamento jurídico el peaje sino que además no ha cumplido a cabalidad con el contrato de concesión. Lo anterior, asegura el jurista, se deduce de los oficios de la interventoría del proyecto en la que le señala que no ha cumplido con las especificaciones y valores mínimos establecidos en el contrato para ejercer las actividades de mantenimiento periódico y rutinario del pavimento de la vía. «En el informe se señalaron falencias graves en la demarcación horizontal y vertical a lo largo y ancho del proyecto. No es posible que siga este abuso», precisó el abogado.

La polémica en el municipio de Turbaco no cesa toda vez que, asegura el mandatario de la población, Guillermo Torres Cueter, entrará una nueva concesión que se alista para cobrar nuevamente el peaje y aún no se ha adelantado socialización alguna al respecto por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *