El ex edil Mario Batista a mediados de 2018 fue asegurado de manera preventiva en la Cárcel de Sabanalarga y posteriormente trasladado a la Picota en Bogotá; sin embargo, ahora que recuperó su libertad, presentó una denuncia por los delitos de Concierto para Delinquir, Fraude Procesal y Prevaricato, contra la fiscal 15 especializada Narly Patiño Pascuas que lleva la investigación, también contra el juez primero penal del circuito especializado de Cartagena Efraín Vargas y contra el procurador provincial de Cartagena Guidobaldo Florez, quienes segun la denuncia, hicieron un complot para mantenerlo privado de la libertad con una medida cautelar durante más de 3 años.

El juez que concedió la libertad a Batista, señaló que se trató de un desbordamiento de la vigencia de la medida cautelar. Asegura el ex edil en su relato que por ejemplo, la audiencia de acusación se inició el 18 de diciembre de 2018, pero solo se pudo finalizar el 14 de enero de 2021, por negligencia y manipulación de la fiscal, encompinchada con el juez y avalados por el procurador y que cuenta con las pruebas suficientes para demostrarlo.

Narra el ex edil que en su defensa contaba con dos testigos, y afirma que uno fue asesinado a manos de la fuerza pública, y el otro fue capturado y el proceso de investigación como una casualidad lo tramita la misma fiscal Narly Patiño, que solicitaba y consiguió prolongar su privación de la libertad . Segun la denuncia, la mencionada fiscal insistía en aplicarle la ley 1908 de 2018 que amplía los términos de las medidas preventivas a 500 dias a personas que hagan parte de Grupos Armados Organizados o Grupos Delictivos Organizados, sin embargo, tal pertenencia no fue demostrada. Y a pesar de que en el escrito de acusación la fiscalía no se refirió a la mencionada ley, en su intervención en la audiencia fue que lo hizo, por lo que la defensa de Batista solicitó la Nulidad el mismo 4 de diciembre de 2020, sin embargo, recientemente el juez envió una misiva en la que dice que nadie presentó nulidad en ningún momento; pero Batista adjuntó la documentación donde asegura que consta la solicitud de nulidad.

Mario Batista tiene la plena seguridad de que detrás de su prolongado encarcelamiento hay también movidas e intereses de grupos políticos, pues nunca fue notificado de ninguna actuación sobre la curul que ocupaba, y aun así en medio de cuestionamientos, denuncias e ilegalidades de la JAL, posesionaron a la fuerza y por presión a la actual edil Yadira Mercado Bolaños, por lo que está solicitando investigar ese procedimiento.

La denuncia ya fue recepcionada y esta siendo tramitada en la fiscalía con noticia criminal y se esperan pronunciamientos por parte de las autoridades.

3 comentarios en «Ex edil Mario Batista denuncia presunto complot político – judicial en su contra»

  1. Mi querido mario todo el que le hace daño a una persona inocente tarda o temprano Dios saca a luz todo y tu fuistes siempre un hombre trasparente y creimos siempre en tu inocencia cualquier cosa que necesites siempre estaré para apoyarte cuenta conmigo

  2. De muestre su total transparencia señor Mario Batista por qué estos casos se repiten en la gente más bulnerables del país
    Pero cuando un rico o un hijo de ellos resulta en un acto como este la justicia es pakidermica siega sorda y mua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *