El té de manzanilla, conocido por su suave sabor y propiedades terapéuticas, ha sido apreciado durante siglos en todo el mundo por sus beneficios para la salud.
Esta infusión de flores secas ha sido una opción popular en diversas culturas debido a sus propiedades para aliviar varios malestares. Conozca cómo esta planta medicinal ayuda a prevenir la hinchazón del estómago.
De acuerdo con la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, la inflamación, una característica común en muchos problemas gastrointestinales, ha sido asociada con enfermedades como reflujo esofágico, enfermedad diverticular y enfermedad inflamatoria.
En modelos preclínicos, se ha observado que la manzanilla podría inhibir la bacteria Helicobacter pylori, que está relacionada con la formación de úlceras estomacales e hinchazón.
Además, sugiere que la manzanilla podría ayudar a reducir los espasmos musculares vinculados a diversos trastornos inflamatorios gastrointestinales.
Si quiere incluir el té de manzanilla de forma frecuente en su alimentación, es recomendable consultarlo con un profesional de la salud. Evite inconvenientes acudiendo a un médico o nutricionista que estudie su caso.
Recuerde también que estas preparaciones pueden no funcionarle a todas las personas, ni tener los mismos resultados. Si presenta síntomas de alergia o malestares al consumirlas, suspéndalas.
Según ‘Medical News Today’, la inflamación representa una respuesta del sistema inmunológico dirigida a enfrentar infecciones. La web dice que dentro del té de manzanilla se hallan componentes capaces de disminuir la inflamación.
Si la afección es persistente, la página explica que puede asociarse con una variedad de condiciones de salud, como hemorroides, malestares en el tracto gastrointestinal, artritis, desórdenes autoinmunitarios, obesidad y trastornos depresivos.

