Las sucesivas decisiones de aplazamiento en la adjudicación de la APP Canal del Dique han generado preocupación entre los comerciantes del departamento de Bolívar, agremiados en Fenalco. Señalan que este importante proyecto es impostergable, teniendo en cuenta su importancia para el desarrollo del país, la conservación del ecosistema de la bahía de Cartagena y el aseguramiento del agua dulce de la capital de Bolívar.
Pese a la incertidumbre que ha generado esta situación, Fenalco sostiene que respeta las decisiones del Gobierno Nacional ante la actual situación jurídica y social del megaproyecto. “Comprendemos y respetamos dichas decisiones en el ámbito jurídico y social por los requerimientos que tienen las comunidades a pesar de que se han informado los procesos de consulta previa”, aseguró Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.
La agremiación espera que el Gobierno agilice la adjudicación de la APP. “Conservamos la confianza intacta en que los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y la ANI se vean reflejados en su cercana realización y que sus efectos favorables sean los mejores posibles”, puntualizó Fadul.

