Estados Unidos confirmó a sus ciudadanos alerta sobre viajes a Colombia: estas son las cuatro regiones que recomienda no visitar. Los departamentos de Arauca, Cauca, Norte de Santander y la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela son los lugares más peligrosos del país, de acuerdo con el documento expedido por el Departamento de Estado

En esta comunicación se pide a los turistas estadounidenses “no viajar” específicamente a estas cuatro regiones del país, consideradas “de alto riesgo” por la situación de “delincuencia y terrorismo” por la que atraviesan estas zonas.

El documento advierte que en los departamentos de Arauca, Cauca (excluyendo Popayán) y Norte de Santander, al igual que en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela se vive una situación tensa por la delincuencia, el secuestro y el riesgo de que sean detenidos al cruzar de un país a otro.

Sea más precavido debido a disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”, señala el informe inicial.

La comunicación también advierte sobre lo puede llegar a enfrentar un ciudadano norteamericano que llegue a Colombia, debido a los delitos violentos que se presentan en el país, como homicidios, asaltos y robos a mano armada; así como actividades delictivas de grupos al margen de la ley organizados, como la extorsión, el robo y el secuestro, que “son comunes en esas áreas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *