Preocupados se encuentran los manifestantes del paro en contra de los problemas que agobian la ciudad al ver tanto uniformado y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios en la calle para controlar la movilización pacífica que hoy camina rumbo a la Plaza de La Aduana para elevar su voz de rechazo en contra de la administración de William Dau.
Precisan que desde muy temprano en la mañana varios uniformados llegaron en camiones y se apostaron en los diferentes puntos de concentración. «Lo que estamos viendo es que están saliendo más uniformados para atacar el paro que para contrarrestar maleantes y atacar la delincuencia en la ciudad», precisó Luis Villadiego, uno de los líderes de la marcha.
Sumado a lo anterior se está denunciando que los uniformados están llegando a algunos de los puntos armados. En Pasacaballos se evidenció a través de videos que se hicieron virales en las redes que miembros del Esmad llegaron a este punto a fin de generar una posible provocación desatendiendo así lo dispuesto recientemente por el gobierno nacional en procura de evitar que este grupo de la Fuerza Pública atendiera cualquier movilización.
A través de los diferentes medios de comunicación independientes en la ciudad se ha coincidido en que los uniformados han llegado en una actitud que sugiere la confrontación y tratar de desvirturar la razón de ser de la protesta y el inconformismo social en contra del alcalde William Dau.

