Originario del Perú, el fruto del Camu – Camu, llega a tener entre 2000mg a 4,000mg por cada 100 gramos. Es un alimento que crece en el Amazonas y su tamaño es similar al de un arándano o al de una uva mediana o grande. Su pequeño tamaño oculta grandes propiedades que todas las personas deben de conocer y así aprovechar este fruto que ofrece la naturaleza.
Los países donde también se produce el Camu camu son Colombia, Brasil y Venezuela. Se desarrolla en los lugares donde hay una gran concentración de agua como los lagos y ríos.Camu camu. Foto: Captura Su nombre científico es Myrciaria dubia y crece con mayor frecuencia en Loreto, Junín y Ucayali. Es un fruto fuerte, ya que tolera las inundaciones, sobreviviendo alrededor de cinco meses debajo del agua, por lo que también sirve como alimento para el pez nativo gamitana.
En la actualidad se han llevado a cabo diversas investigaciones donde se muestran la cantidad de beneficios que las personas pueden adquirir al consumir este alimento. Entre ellas está su función como laxante, también ayuda a reducir las infecciones, problemas antiinflamatorios, protege la mucosa del tracto gastrointestinal, aumenta la cantidad de esperma (en combinación con la maca negra), previene el cáncer, reduce enfermedades cardiovasculares y también es antimicrobiano.

