Varias acciones de carácter jurídico interpondrán varios colectivos ciudadanos a través de la Personería y a través de la justicia ordinaria, para ver si de esta manera el Instituto de Recreación y el Deporte, IDER logra hacer las respectivas reparaciones e inversiones que necesitan la mayoría de los campos de béisbol que están en los barrios de El Socorro, Blas de Lezo, y El Campestre, Las Gaviotas.


“Nos reunimos con las directora del IDER y nos manifestó que no había plata para la reparación de este campo”, fue lo que expresó el líder y miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio El Socorro Hemel Duque, quien además manifestó que las comunidad está haciendo las respectivas diligencias con los vecinos y empresas del sector para ver si de esta manera logran reparar, por lo menos las paredes del campo y que los niños puedan practicar su deporte favorito.

Por su parte, Rita López, abogada quien trabaja en la Personería Distrital, manifestó que en los próximos días enviará una misiva al IDER y de esta manera interceder en la recuperación de los escenarios. La idea es que luego de esta carta si la entidad no responde se abre paso a una acción popular.

Llamado al Concejo

Por otra parte el concejal Rafael Meza, manifestó a este portal que estará haciendo un debate a la directora del IDER, por su negligencia en la reparación de los escenarios de los barrios, los cuales se encuentran muy destruidos. Hay que recordar, que en el año 2021 el IDER anunció una inversión de más de dos mil millones de pesos en la adecuación y mantenimiento de los escenarios de la ciudad y la inversión de estos recursos no se han visto. Hasta el momento no hay un panorama claro de donde están los dineros que se adjudicaron para el mantenimiento de los escenarios en el año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *