Como un despropósito calificó el alcalde Cartagena Dumek Turbay la posición que asumió el presidente Gustavo Petro al generar una crisis diplomática con los Estados Unidos. El mandatario hizo un llamado a la sensatez y en su cuenta X se pronunció sobre la crisis en las relaciones entre el gobierno nacional con el entrante de los Estados Unidos:

«Las relaciones internacionales de una Nación deben ser un asunto de Estado y no de Gobierno. Las posiciones internacionales no pueden ni deben responder al estado de ánimo del gobernante en turno. Es irresponsable, pues trae graves consecuencias para cualquier país.

Esta crisis diplomática con los #EEUU es absolutamente innecesaria, pues históricamente en #Colombia, y en nuestro caso #Cartagena, hemos tenido inmejorables relaciones de cooperación con los gobiernos estadounidenses, sin importar el partido del mandatario. Las consecuencias que trae esta tensión, teniendo en cuenta las decisiones adoptadas recientemente por el presidente @realDonaldTrump contra Colombia, son nefastas para nuestra economía, para el empleo. El 36% del turismo internacional que ingresa a nuestra Heroica es norteamericano.

Es un golpe durísimo para las importaciones, pues el 25% son a #EstadosUnidos. Comprarse una pelea inane con nuestro principal socio comercial, sólo por una malquerencia ideológica o una decisión unilateral a la que pudo dársele un mejor trato diplomático, es un despropósito que no saldrá bien. ¡Desde Cartagena, hacemos un urgente llamado a la SENSATEZ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *