Un trabajo en equipo entre las comunidades y las autoridades es el que pretende establecer la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte con el fin de hacerle frente al fenómeno de inseguridad que afecta la sana convivencia y el normal desarrollo de las actividades. En tal sentido, hoy a las 10:00 de la mañana, el alcalde local Luis Negrete está extendiendo la invitación a las comunidades de su jurisdicción para que tengan un encuentro en la cancha de microfútbol del barrio El Country y poder adelantar una jornada de promoción, fortalecimiento y capacitación de los frentes de seguridad.

La jornada de capacitación será adelantada por el Consorcio Seguridad y Convivencia en Cartagena y la idea igualmente es hacer entrega a 20 barrios de la localidad de kits de seguridad, alarmas y botones de pánico. Elementos que serán fundamentales para devolver la sana convivencia a los diferentes sectores y hacerle frente a la delincuencia y vencerla. «Este año debe concluir estableciendo un vínculo y un trabajo en equipo entre las autoridades y las comunidades. Está claro que entre todos podemos acabar con la inseguridad que tanto nos afecta», precisó Negrete.

La idea, según Negrete, es fortalecer el trabajo con la ciudadanía para que entre todos se le pueda hacer frente a la inseguridad. «Más que la inseguridad lo que puede afectar la sana convivencia es la falta de solidaridad con el vecino. Debemos cimentar un trabajo en equipo en donde se establezca un vínculo que nos lleve a preocuparnos por el otro. La idea es no ser indiferente y que entre todos podamos volver nuestros barrios seguros», concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *