El exgerente del Hospital Local de Turbaco, Germán González, arremetió hoy contra el contralor departamental de Bolívar, Edilberto Mendonza Goez en procura de que el ente de control atienda una serie de inquietudes ante siete procesos fiscales que enfrenta actualmente el exfuncionario público en este momento y que le valieron la suspensión temporal a la actual Subgerente Administrativa del centro asistencial, Olimpia Gómez Castillo y el Tesorero de la entidad, Rafael Alfonso Díaz Cano.
González fue enfático al señalar que el ente de control departamental le violó de manera flagrante el debido proceso en cada una de las actuaciones y, por esta razón, acudió recientemente a las instancias nacionales como la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Auditoría General de la República para que sean tenidas en cuenta sus reclamaciones. «He solicitado la suspensión de todo lo actuado por errores en el debido proceso incluida la no aplicación de la propia guía metodológica de la Contraloría», precisó González.
El exgerente de la Ese – Hospital Local recordó que el centro asistencial fue recibido por la actual administración en condiciones deplorables y, según él, gracias a su desempeño y trabajo logró sacar adelante la entidad. González se declaró víctima de una persecución de la Contraloría Departamental y de las acciones emprendidas por la red de veeduría Corpolucha que preside el abogado Jair Calvo.
Finalmente el exfuncionario precisó que no tiene aspiraciones por el momento a cargo de elección popular y que espera respuestas a sus reclamaciones pues esto le permitirá dejar limpia su hoja de vida y su nombre, el cual, según él ha sido mancillado sin tener derecho a defenderse.

