La novela de la elección del candidato del Pacto Histórico continúa. Para hoy viernes está previsto que esta colectividad de a conocer quién sería el candidato a la alcaldía. La fecha límite fue establecida por la Mesa Técnica para emitir la decisión definitiva que dará fin a la espera de los cartageneros, que desean conocer al candidato del Pacto a la Alcaldía, de cara a las elecciones del 29 de octubre.
Tanto Líner Campo Tejedor por la Colombia Humana, partido del Presidente Gustavo Petro y el concejal Javier Julio Bejarano por el partido MAIS, se trasladaron a la capital del país para que a las 2:00 de la tarde en la sede del Pacto Histórico sean escuchados formalmente por los voceros de esta instancia nacional. Luego de ser escuchados y tras iniciar un espacio de consenso partidista, anunciarán al ganador del aval.
Aquí se estudiará si no se cumplieron los parámetros legales establecidos por las Circulares N° 01 y 03 del Pacto Histórico, donde se afirma que toda elección realizada por mayorías no tiene ninguna validez, tal como lo denunciaron varias de las fuerzas del Pacto en Cartagena (Colombia Humana, Partido ADA, Comunes, Todos Somos Colombia, movimiento Soy porque Somos, entre otros).

