Tanto los problemas de la ciudad como la imagen del alcalde William, según lo revela la última Gran Encuesta de la firma Mediciones Estratégicas, van de mal en peor. El mandatario distrital hoy se estrella contra una realidad que le dice que el 56,9 % de los cartageneros no aprueban su gestión y que les parece que es mala y muy mala.
Aunado a esta imagen nada favorable del alcalde hay un sinnúmero de problemas que aquejan a la ciudadanía y que no han encontrado en William Dau, una respuesta favorable. Es decir, el alcalde no ha sabido entender las situaciones que aquejan a los cartageneros y las respuestas no son oportunas. Como reza el adagio popular, el remedio ha resultado peor que la enfermedad. La embarcación de Dau hace agua y los motores están fallando en medio de una gran tormenta que no pasa. Y aún así, hay un mínimo porcentaje que sigue depositando la confianza en el mandatario.
Lo que permite concluir la Gran Encuesta de Mediciones Estratégicas es que el alcalde Dau y su gabinete no ha logrado entender lo que esperan los cartageneros de la administración. El problema mas grave que se afronta hoy en la ciudad está relacionado con la inseguridad y la delincuencia, en un 65 % y frente a esta situación no se plantea una solución concreta que permita vislumbrar la luz al final del túnel. Todo parece seguir en la misma tónica desde la última vez que la Procuradora le manifestó a la administración que veía mucha reunión y mucho consejo de seguridad pero poca acción frente a este grave problema.
En un segundo lugar se encuentra las vías y la movilidad con un 15 %; un 12% de los cartageneros piensa que es urgente los arreglos de los puestos de salud. Mientras que los resultados que ha dado la lucha contra la corrupción para los ciudadanía cartagenera es de un 5 %.
La gestión del alcalde William Dau para la ciudad fue calificado de la siguiente manera: Muy mala 29.5 % y mala 27.4 % que equivale al 56.9 %; el 24. 2 % la ve como regular; solo el 14 7 % la califica como buena y el 2.5 % la ve como excelente. Así las cosas, han pasado casi dos años desde que Dau llegó al Palacio de La Aduana con un gran respaldo de los cartageneros quienes depositaron la confianza en este Outsider de la política y lo que queda en evidencia hoy, es su falta de gestión y liderazgo. De seguir así, los problemas y su mala imagen seguirán creciendo.

