En solo cuatro días soplaron vientos de cambio y esperanza para Turbaco tras la afectación que se generó por el paso del vendaval el pasado 16 de septiembre que dejó a más de 200 familias afectadas en este municipio.

En la Institución Educativa La Buena Esperanza se adelantaron las entregas de ayudas humanitarias para los damnificados del sector El Paraíso. El intenso trabajo permitió que una vez realizada la caracterización de los hogares afectados por el fenómeno natural se diera paso a la entrega de ayudas consistentes en material de construcción con el cual se puedan superar los daños ocasionados en las viviendas.

Láminas de zinc, tejas de eternit, block y cemento se entregó a los damnificados de Las Cocás, Los Ángeles, Buenos Aires, La Conquista, La Canalita, entre otros. Los rostros de desesperanza tras la afectación generada cambiaron, una vez se entregaban estas ayudas humanitarias.

La alcaldesa Claudia Espinosa Puello destacó que las acciones deben ir encaminadas a que las familias afectadas logren superar esta situación y que encuentren en la administración un respaldo para superar las adversidades.

“Hoy puedo decirles que en tiempo récord hemos logrado que se entreguen ayudas a los hogares para superar este impase por este fenómeno natural. Quiero destacar el buen comportamiento de los turbaqueros que han llegado en orden y de buena manera para recibir lo que les corresponde, según la caracterización realizada”, precisó la mandataria.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Bertha Elena del Río, precisó que las ayudas entregadas son aquellas que permite la ley 1523 de 2012 o Ley de Riesgo y Desastres. El intenso trabajo comenzó con la caracterización de los hogares afectados y aún continúa en los diferentes sectores del municipio.

“Quiero decirles que aquellos hogares que aún no han sido caracterizados pueden llegar a la Secretaría de Gobierno donde está adscrita la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre para adelantar el trámite y poder entregar así la solución a esa afectación que generó este fenómeno natural”, puntualizó la funcionaria.

Habitantes del barrio El Paraíso resaltaron las acciones emprendidas por parte de la administración y el esfuerzo que se hizo para que las ayudas llegaran en tan solo cuatro días. “Me siento agradecida con Dios y con la alcaldesa porque habían ocurrido desastres naturales y nunca habían llegado ayudas tan prontamente”, sostuvo Enith Flórez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *