Con el propósito de fortalecer la seguridad en la semana de receso de clases, durante el fin de semana con puente festivo, la Policía Metropolitana con sus diferentes especialidades, desarrollan un acompañamiento continuo a los turistas nacionales, extranjeros y cartageneros que disfrutan de las playas de los sectores de Bocagrande, Laguito, Marbella, La Boquilla, Manzanillo del Mar, Barú, Playa Blanca y los sitios de interés turístico de esta hermosa ciudad.

Desde el día 7 al 17 de octubre del 2022, se esperan que ingresen a la ciudad 122.428 en 811 vuelos nacionales e internacionales a través del aeropuerto internacional Rafael Núñez, al igual que dos cruceros con 6.508 pasajeros, por la terminal de transportes terrestre se espera un aproximado de 51.000 personas y 9.000 buses interdepartamentales y un aproximado de 578.200 personas que se movilizaran en vehículos particulares por las diferentes vías de acceso y salda de la ciudad de Cartagena.

Durante estos planes de seguridad, se realizan registro e identificación a vendedores informales, estacionarios y operadores de motos acuáticas y de deportes que prestan sus servicios sobre estos sitios de interés turístico.

En los últimos día más de 50.000 personas han sido identificadas durante estos controles que se extenderán durante el fin de semana de puente festivo, para prevenir la comisión de hechos delictivos y de intolerancia, que afecten la convivencia de propios y extraños, en las zonas de playas y sitios de interés en Cartagena.

En los recorridos, los funcionarios recuerdan a los visitantes locales, nacionales y extranjeros algunas recomendaciones de seguridad para garantizar una agradable estadía en la ciudad:

  1. Los bañistas deben abstenerse de ingresar al mar en estado de embriaguez y no sobrepasar los límites demarcados por las banderas al final de los espolones.
  2. Los padres deben vigilar a los niños y recordar que las playas cartageneras están cerradas a partir de las 6:00 de la tarde.
  3. Emplear los muelles autorizados por la Capitanía del Puerto para el zarpe de embarcaciones, esto permitirá que se garanticen las medidas de seguridad en la navegación, exigiendo utilizar el chaleco salvavidas para todos los ocupantes, y evitar el sobrecupo en las lanchas.
  4. Para prevenir estafas, adquiera planes y paquetes, turístico en agencias de viajes reconocidas, comparando precios y verificando los servicios ofrecidos. Ante cualquier duda, acuda ante cualquier funcionario de la Policía Nacional para solicitar asesoría o atender cualquier inquietud o al Centro de Atención al Turista CAT, Secretaria del Interior o Corpoturismo.
  5. si es víctima de algún tipo de estafa o delito, comuníquese a la línea de emergencia 123 o acérquese a un Policía para atender su requerimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *