Arturo Monroy Ortega hoy siente que tras padecer por años y años, se hizo justicia. Tras vivir una pesadilla en la que fue desplazado, despojado y amenazado hoy Arturo Monroy logra superar la adversa situación y demostró que la gran extensión de tierra que se extiende desde el barrio La Carolina hasta la Urbanización Brisas de Galicia con Vía Circunvalar le pertenece. El terreno incluso pasa por donde hoy se construye el Centro Comercial La Gran Manzana.

Expresa Monroy Ortega que desde hace más de 25 años ejercía la posesión pacifica, quieta y constante de los anteriores terrenos, hasta que en el año 2003 comenzó hacer perturbado, según él, por Carlos Segovia de La Espriella quien reclamaba la posesión de las tierras, dando inicio a una guerra jurídica entre los dos. Es de destacar que esta último es socio fundados de la firma Movicón, firma que hoy construye el Centro Comercial La Gran Manzana en ese sector.

Afronta un víacrucis
Arturo Monroy viene padeciendo desde el año 2011 cuando, recuerda, fue amenazado, despojado y hasta encarcelado, por lo cual le fue quitada la posesión de esas tierras. Doce años después un juez de paz mediante la Resolución 247 – Juzgado Sèptimo establece la restitución de dichas tierras, las cuales fueron entregadas en presencia del Ministerio Público – Personería Distrital de Cartagena con fecha 14 de junio del año en curso.
Hoy cuando Monroy Ortega intenta tomar posesión sobre las tierras que le fueron devueltas y cuando llega a cercar y delimitar las misas, los trabajadores de Monroy Ortega están siendo víctimas de amenazas y persecuciones. Aseguran que incluso han llegado camionetas con uniformados de la Policía que han ingresado a sus predios.
En vista de esta situación, Arturo Monroy solicitó el acompañamiento de la Red de Veeduría a la Rama Judicial y en cabeza de su presidente Erick Urueta Benavides no dudó en brindarle respaldo. A través de las redes sociales se ha solicitado la presencia de la autoridad y se ha pedido la protección de la vida de Monroy Ortega quien teme le pueda pasar lo peor.
Precisamente ayer cuando cercaba sus tierras ya delimitadas por letreros de propiedad privada por Resolución del Juez de Paz, empleados de Carlos Segovia de La Esprierlla junto con un abogado identificado como Yibran y guardas de vigilancia de una empresa privada los agredieron violentamente y se vieron obligados a solicitar la intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena a fin de evitar una tragedia.
Para el presidente de la Veeduría a la Rama Judicial, Erick Urueta Benavides, está claro que existe una decisión de un juez de paz que debe respetarse, pues es una decisión legitima que no ha sido revocada y el Arturo Monroy Ortega esta en todo su derecho de ejercer plena posesión de estas tierras. De igual forma se hizo un llamado a las autoridades para que actúen y protejan la vida de ARTURO MONROY ORTEGA, debido a que DIOS no lo quiera, después de muerto ya para qué.

