En las últimas horas ESOVA conoció un documento emitido por la Sijín en donde se recepciona denuncia para su investigación, protección y salvaguarda de la vida e integridad del veedor Erick Urueta Benavides. Lo anterior teniendo en cuenta que el pasado domingo sujetos indagaron con algunos vecinos del sector dónde está ubicada la casa del veedor y dónde estaba su camioneta. Estas personas no se identificaron, ni manifestaron hacer parte de una entidad pública o privada.

Por testimonios recolectados, estos personajes portaban prendas de uso privativo de el Ejército como pantalones y suéteres camuflados. Dichas indagaciones se registraron solo 24 horas después de que se pusiera en conocimiento de la opinión pública el despojo que pretenden hacerle unos particulares y funcionarios a 70 familias campesinas en el sector La Lucha del barrios Las Cocás del municipio de Turbaco y en donde como hecho notorio los veedores Héctor Pérez y Erick Urueta manifestaron su respaldo a esta población de labriegos lo cual generó que inmediatamente se hicieran llamadas a la presidente de la Asociación de Campesinos, a los mismos veedores para adelantar las respectivas audiencias y a otros miembros de dicha comunidad.

Recordemos que sobre este caso la familia del médico Harold Castilla, quien fue asesinado en inmediaciones de su finca, ubicada en este sector, asegura que el crimen no responde a un hecho de intolerancia sino que fue premeditado por temas de tierras. El veedor quien no es la primera vez que recibe amenazas manifestó que mantiene las precauciones; sin embargo, le corresponderá al Estado brindarle todas las garantías por el ejercicio y las actividades que desarrolla. En manos de la Sijín reposa esta situación por el solo hecho de defender poblaciones campesinas que han tomado las tierras para volverlas productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *