Un conteo regresivo fue el que decidieron colocar los habitantes de Manga al paro programado para las próximas semanas toda vez que, según ellos, la administración distrital los ha llenado de mentiras y engaños y en dos años y medio los ha tenido en el completo abandono sin que se le invierta al barrio un solo peso.

Para hoy estaba prevista una reunión con los moradores de este sector de la ciudad y los funcionarios de la administración en donde, según los mangueros, no se llegó a ningún acuerdo. «Hemos dicho que vamos a paralizar el barrio de Manga y vamos a cerrar los cuatro puentes que sirven de acceso al barrio durante 48 horas con quemas de llantas. En dos años y medio no se le ha hecho ninguna inversión al barrio y está totalmente destrozado e invivible», precisó el veedor y abogado de este sector David López.

INTERVENCIÓN DE PUENTES ES URGENTE: GESTIÓN DE RIESGO

La emergencia tres el posible colapso de las infraestructuras de los puentes que unen a Manga ha sido anunciada por parte de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres. Mes tras mes el director de esta dependencia, Fernando Abello le ha dado aviso a las entidades del Distrito para que se percaten de la inminente tragedia sino se toman las acciones puntuales.

Según los habitantes de Manga la reunión de hoy les sirvió para escuchar a la administración solicitar un nuevo aplazamiento para hacer efectivas las inversiones. «Los puentes se están cayendo y van a colapsar y el Distrito nos llama hoy con una sarta de mentiras, promesas y romanticismos. Nos dijeron que de aquí a tres meses van a lograr abrir un proceso licitatorio, que van a buscar los recursos, que tienen que presentar un proyecto de regalías. Lo que si está claro es que no van a hacer nada», puntualizó López.

La cita para los habitantes de Manga es el próximo jueves a las 7:00 de la noche en el parque Lácides Segovia para acordar las acciones puntuales de este plantón. «No aguantamos tanta mentira por parte de esta administración. Y quiero decirte Manga que tú papá no te quiere», concluyó el líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *