De la puerta no pasó. Cuando el alcalde William Dau pretendía ingresar a un acto académico en la Universidad de Cartagena, las directas del Alma Mater se lo prohibieron y lo dejaron con los crespos hechos y con el deseo de inaugurar un robot que fue creado en la facultad de Ingeniería de esta institución.
El motivo del disgusto por parte de la directiva de la universidad tuvo su origen en el hecho de que el alcalde, como es ya costumbre en muchas de sus intervenciones, le faltó el respeto, y manifestó que en el Alma Máter lo que pululan son malandrines y manifestó que no cree en la objetividad de la Universidad de Cartagena a la hora de realizar los exámenes para la aspiración a un cargo. Esto haciendo referencia al reciente resultado de la prueba para Contralor Distrital.
“No creo en la imparcialidad del Consejo al obrar, no creo en la imparcialidad del proceso. Es así como la Universidad hizo un concurso en donde todo parece como los jinetes en una carrera de caballos donde buscan posicionarse para que sus candidatos estén ahí”, sostuvo el mandatario de los cartageneros. Los memes no se hicieron esperar y muchos daban cuenta de que a las directivas de la Universidad de Cartagena le hizo falta declarar persona no grata al mandatario.
Hasta el momento la directiva de la Universidad de Cartagena no ha reaccionado a lo manifestado por el mandatario distrital; sin embargo, hay quienes coinciden en señalar que lo dicho por el alcalde en horas de la mañana era buscando una reacción que le permitiera volcarse a las redes, como efectivamente lo hizo. Allí es donde tiene su fortaleza y, aseguran, cientos de jóvenes y seguidores le darán siempre la razón.
No se puede generalizar a la.comunidad academica de la.UDC ,.esta acoatumbrado a.faltarle.el respeto a todo el mundo
El señor William Dau es alcalde de Cartagena porque los cartageneros están ansiosos por un cambio en las actitudes de los líderes políticos tradicionales. Y, con las aparentes “ollas podridas” que está “destapando” lo van seguir en sus desfachateces. Por favor, cambio.