Con un ‘efecto dominó’ repercutirá posiblemente en la ciudad de Cartagena el fallo que dejó sin curul al exsenador Roy Barreras por la doble militancia. El líder y veedor Rafael Castro anunció que se vienen acciones legales en contra de diputados, concejales y ediles en la ciudad y el departamento que se hicieron los de la vista gorda teniendo en cuenta que hacen parte de una colectividad política y en los pasados comicios electorales de cara al Congreso de la República decidieron respaldar otras campañas.

El líder ha dicho que está parado en home esperando la inscripción de estos concejales, ediles y diputados para iniciar las respectivas acciones legales y anulación inmediata de dicha aspiración. «Un ejemplo claro lo tenemos con los concejales del partido ASI quienes apoyaron al candidato Benedetti y aspirantes del partido Conservador. Otro grave problema lo tienen los concejales de Cambio Radical que en Bolívar le dieron la espalda a la senador Dayra Galvis. Son muchos casos que se dieron en las pasadas elecciones y lleva a concejales, diputados y ediles a abstenerse para inscribir sus nombres de cara a las próximas elecciones porque estarían en el problema de la doble militancia», precisó.

El veedor precisó que se está recolectando la suficiente información para adelantar las respectivas acciones legales. «Una vez tengamos la prueba documental y la información precisa interpondremos las acciones. Debemos esperar la inscripción y no podemos hacer nada ahora porque se está regando por todas partes que hay concejales que ya no aspirarían y pondrían su curul en lo que se llama ‘cuerpo ajeno'», precisó Castro quien no dudó en recomendar a concejales, diputados y ediles que están inmersos en la doble militancia se abstengan de aspirar porque sus curules se derrumbarán como castillo de naipe.

Al caerse la Reforma Política, asegura Castro, se les cayó la estantería y si aspiran van a perder su tiempo. «Lo mejor es que den un paso al costado desde ya y no lo hagan porque se van a meter con su electorado en una ‘vaca loca’. Es mejor dejar el camino a quienes de verdad tienen el deseo de reformar estas instituciones y lo hagan de la mejor manera con sus aspiraciones», precisó el líder

La lista de nombres en este momento de concejales en Cartagena estaría encabezada, según Castro por los siguientes cabildantes: Carlos Barrios, Wilson Toncel, Laureano Curi, Liliana Suárez, Lewis Montero, Cesar Pión. «Hay muchos concejales que saben que no pueden aspirar porque están inmersos en la doble militancia y ellos lo saben. Y no apoyaron a los candidatos de su colectividad», concluyó Castro quien aseugró que esta labor la viene adelantando con un grupo de abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *