Presencia constante de la Policía Metropolitana de Cartagena es la exigencia que están haciendo los vecinos de los diferentes sectores del barrio El Pozón ante la crítica situación que afrontan debido a la pandemia del nuevo coronavirus. En total son 115 mil habitantes que conviven en este sector de la ciudad y su cierre fue ordenado recientemente por la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.
Hasta el 15 de junio el registro de El Pozón arrojaba una preocupante estadística de 379 habitantes positivos para Covid19. Filadelfo Montero, líder del sector, hizo un llamado a la Policía Metropolitana para que intensifique los patrullajes y su presencia teniendo en cuenta que en este sector de la ciudad confluyen ciudadanos de diferentes partes del país, así como, migrantes venezolanos. “Desde este punto de vista, los dos cuadrantes que tenemos en El Pozón no dan abasto para prestar un buen servicio de policía. Dos o cuatro uniformados para 115 mil habitantes para un barrio tan grande no es lo más correcto”, destaca Montero.
Por lo tanto, Montero y varios líderes del sector coinciden en que se debe incrementar el pie de fuerza en el barrio El Pozón debido a que hay momentos en que la comunidad clama por la presencia policial y no son escuchados debido al escaso personal con que cuentan y no pueden acudir a atender una emergencia.