En completa calma se cumplió el día sin IVA en la ciudad de Cartagena y las largas filas solo se registraron a primera hora de la mañana. La seguridad se mantiene al máximo en la ciudad en una jornada que ha sido creada por el Gobierno Nacional en procura de jalonar la reactivación de la economía en medio de la crisis que ha generado la pandemia del Covid19.
La invitación por parte de las autoridades es para que la ciudadanía puede salir a los centros comerciales y almacenes a hacer sus compras pues la seguridad está garantizada por parte de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a cargo de David Múnera Cavadía.
Los dispositivos han sido establecidos además por uniformados de la Policía Nacional, Armada Nacional, Migración Colombia y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana. Se cuenta además con el apoyo del Datt, la Gerencia de Espacio Público, Bomberos, EPA, Distriseguridad, Gestión del Riesgo, Alcaldías Locales y el Dadis. La seguridad se viene implementando desde las 6:00 de la mañana hasta la hora de cierres de los centros comerciales.

