El senador republicano Marco Rubio le hizo una fuerte advertencia al presidente de los Estados Unidos Joe Biden respecto al mandatario de los colombianos, Gustavo Petro; ‘’tenga cuidado, es un agente del caos”, esto en el marco del encuentro de los presidentes de ambas naciones en la Casa Blanca que se efectuará el jueves 20 de abril.

Rubio aún no se ha referido a su posible competición por la nominación presidencial republicana en 2024, escenario que tiene historia, porque para el 2006 lo hizo sin éxito. El político estadounidense se refirió a las ‘‘conversaciones de paz’’ que se han promovido por parte del Gobierno de Gustavo Petro, al cual tildó de ‘‘izquierdistas, guerrilleros, narcotraficantes, sus lazos con Venezuela y su acercamiento a China’’.

Durante la declaración mencionó que en los últimos meses, el presidente colombiano ha buscado finalizar la violencia en el país por medio de negociaciones, con carteles y grupos criminales como el Clan del Golfo, y que estos no han mostrado interés alguno en las conversaciones.

También, que el objetivo aparente de Gustavo Petro es la de ‘Paz Total’ pero, que realmente está sembrando desastre, no solo en el panorama colombiano, sino en toda la región. El senador enfatizó en los ataques perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que causaron nueve bajas a las Fuerzas Armadas, lo que a su juicio demuestra: “total desprecio por las negociaciones de paz y el pueblo colombiano”.

Para Marco Rubio los mecanismos que emplea el dirigente del Gobierno nacional lo que pretende es apaciguar el panorama, incluso generando un retroceso en el antiguo acuerdo de extradición entre Colombia-Estados Unidos. Los cual ‘’es terrible’’, pero según subrayó Rubio esto es lo que sucede cuando se adelantan negociaciones con grupos terroristas desde una posición débil.

A su vez, enjuició la cooperación entre Gustavo Petro y ‘’los tiranos’’, ya que desde que fue elegido, ha sido defensor en América Latina de Nicolás Maduro en Venezuela y de Miguel Díaz-Canel en Cuba.

Para este la razón de su defensa en evidente porque busca que los regímenes usen su influencia sobre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a favor de Colombia, lo cual ve como algo ‘tonto’, porque los dictadores condenados al ostracismo no tienen nada que ganar aumentando la estabilidad en la región.

Asimismo, tildó de absurdo a Gustavo Petro por intermediar en el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, porque esto contribuiría a que Maduro ‘’gane tiempo’’. “La guinda del pastel es que Petro también se ha unido a las filas de las voces pro China de América Latina”, señaló el senador.

Concluyó su intervención mencionando que Joe Biden debe tener en cuenta todo ello a la hora de reunirse y no ceder ante ninguna de las peticiones que haga Gustavo Petro, como: suspender el acuerdo de extradición de Colombia a los EE. UU., en busca de un acuerdo climático que aún es incierto.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *