El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa se reunieron en la Casa de Nariño para analizar denuncias de un posible atentado. Tras los supuestos planes del ELN para asesinar al jefe del ente acusador, el mandatario colombiano recibió al funcionario en el palacio presidencial
La reunión se dio en la Casa de Nariño y tuvo como fin discutir los planes de estructuras armadas para acabar con la vida del jefe del ente investigador. Esas denuncias fueron hechas por la misma Fiscalía colombiana.
Aunque el canciller de la República, Álvaro Leyva, calificó ese presunto plan violento como “una bomba contra el proceso de paz con el ELN”, fuentes confirmaron que el mandatario de todos los colombianos buscará evaluar las medidas de seguridad para el responsable del mayor órgano investigador del país.
“Yo asumo los riesgos propios de mi cargo y desde ningún punto de vista suspendo mis actividades como fiscal general de la Nación, pero necesito un grado de cooperación con el Gobierno nacional, que no estoy encontrando, y que ponen en riesgo la vida mía, la vida de mis allegados y la vida de los funcionarios que trabajan en la Fiscalía”, sentenció el fiscal en diálogo con la emisora Caracol Radio.
En su gira de medios, Francisco Barbosa denunció falta de apoyo institucional frente plan que el ELN estaría fraguando para borrarlo del mapa.

