- El Partido Liberal jugará un papel determinante en la campaña presidencial porque su apoyo podría definir la contienda del 29 de mayo.
El Partido Liberal sigue sin inclinar la balanza y mantiene en suspenso la decisión de irse con el Pacto Histórico o con el candidato Federico Gutiérrez. Ambos sostuvieron reuniones con el máximo líder del liberalismo César Gaviria Trujllo.
A primera hora el expresidente fue abordado por Roy Barreras, emisario del Pacto Histórico, quien manifestó en sus redes sociales que fue una cálida y productiva reunión. El compromiso, según Barreras, es ajustar ciertos acuerdos y puntos expuestos por el partido Liberal. La comunicación vuelve a hacer fluida e intentan dejar atrás aquel disgusto que ocasionaron las declaraciones de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez.
Una vez concluyó la reunión con el Pacto ingresó el candidato presidencial Federico Gutiérrez y, se estableció que la conversación giró en torno a propuestas de seguridad, justicia y política social. La incertidumbre está dada a la espera de que se de el guiño del expresidente Gaviria. De momento, varios congresistas liberales electos han decidido apoyar tanto a Petro como a Fico.

