Los transportadores de carga pesada mantienen bloqueadas las principales vías del departamento de Norte de Santander, incluidas las que comunican con Venezuela, en la protesta que llevan a cabo contra el alza en los precios de diésel.
Los camioneros, a los que se han sumado conductores de transporte público, el sector arrocero y de maquinaria agrícola, bloquearon con sus vehículos, llantas y ramas secas vías nacionales, incluyendo las que conectan este departamento con el centro del país y la autopista internacional que comunica a Venezuela y Cúcuta, la capital departamental.
«Nos unimos a la protesta porque nos afecta a todos y es hora que nos escuchen. Todo va a subir y también pedimos que reajusten el precio de la gasolina y los peajes«, declaró a EFE un protestante que prefirió mantenerse anónimo.
Los transportistas protestan contra la subida anunciada a finales de diciembre del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, del precio del diésel en 6.000 pesos entre este año y el próximo, que se hará en tres alzas semestrales de 2.000 pesos cada una.
EFE

