Con seis frentes de trabajo, el próximo lunes a las 8:00 de la mañana, comenzará la etapa de canalización de las aguas pluviales en el desarrollo del plan maestro del municipio de Turbaco. Las labores que viene adelantando la Asociación de Municipios del Golfo de Morrosquillo están previstas para seis meses con las que se espera superar las inundaciones y los riesgos que se corren en esta población cada vez que el invierno arrecia.
Se tiene previsto que en sectores como Villa Leidy, El Ají, Fátima y la misma Avenida Pastrana se superen los problemas que se afrontan cada vez que cae un aguacero en Turbaco pues los niveles del agua y los caudales son de grandes proporciones colocando en riesgo la vida y los patrimonios de los habitantes de esta población.
El trabajo y las adecuaciones avanzan, según representantes de Asomur, de muy buena manera y, a partir de la próxima semana, se tienen previsto instalar seis frentes de trabajo ubicados en los puntos críticos a fin de canalizar y llevar los caudales de agua a un punto que ya se ha establecido. «Esperamos darle esta buena noticia al municipio de Turbaco antes de que finalice este año para que los diferentes sectores de Turbaco dejen atrás este grave problema que son las inundaciones. Creo que avanzamos de la mejor forma y todo está según el cronograma que se ha establecido», precisaron representantes de la entidad.

