Serios cuestionamientos hizo el senador por Cambio Radical Jorte Benedetti Martelo en relación al abandono por parte del Gobierno Nacional al panorama de violencia e inseguridad que afronta tanto el sur de Bolívar como la ciudad de Cartagena.

El parlamentario explicó que, debido a la arremetida del Clan del Golfo en el departamento, han sido despladas más de 250 familias de sus hogares. «En la zona hay miedo. El Gobernador de Bolívar se ha cansado de lanzas SOS al Ministerio de Defensa y al Gobierno Nacional para que hagan una intervención integral y no se han obtenido respuestas», precisó el senador.

Benedetti Martelo sostuvo que mientras el país se desmorona abandonó la seguridad en las ciudades y deja a los alcaldes solos en la función de preservar el orden público. Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali están enfrentando hoy las bandas criminales sin un apoyo real por parte del Gobierno Nacional.

El senador se centró en Cartagena y sostuvo que tanto la alcaldía como la Secretaría del Interior junto con la Policía Nacional han logrado asestar importantes resultados en la lucha contra la delincuencia. «Han detenido a sicarios, delincuentes con amplios prontuarios criminales, importantes incautaciones de droga pero tristemente no es suficiente sino se cuenta con el respaldo total y absoluto del orden nacional», puntualizó.

Benedetti concluyó expresando que el problema que se vive hoy es el de un gobierno que prefiere pactar con los delincuentes en vez de enfrentarlos con toda la contundencia de la ley y el aparato del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *