Si con Electricaribe los usuarios mantenían una preocupación constante debido al manejo de las tarifas en la Región Caribe; ahora con Afinia y los nuevos operadores de la costa, la situación no cesa y cada día se convierte en un verdadero tormento.

Esta fue una de las grandes conclusiones a las que llegaron los alcaldes de las capitales de la Región Caribe en una reunión en la que plantearon la consolidación de un Fondo de Estabilización de Precios a fin de mitigar el impacto creciente de las tarifas.

Mes tras mes, el costo de la energía se dispara y de esta manera se está afectando el bolsillo de los usuarios. Los alcaldes hicieron un llamado para que sea la bancada de la Región Caribe que lo asuma como un compromiso e impulsen esta iniciativa que pretende generar un paliativo para las poblaciones más vulnerables de la zona.

Y es que, según los mandatarios, es necesario que se retome el estudio del esquema tarifario toda vez que, tanto el anterior como el actual son una verdadera amenaza para la región. Lo que llamó poderosamente la atención en el encuentro de mandatarios es que todo está acorde a lo dispuesto por la Comisión de Regulación de Energía y Gas -Creg.

A la conclusión que se ha llegado es que muchas de las adecuaciones e inversiones las está asumiendo el usuario y esto se ve reflejado en los altos costos de las tarifas. El llamado es también para que el Gobierno Nacional meta en cintura a Electricaribe, anterior operador, para que adelante las inversiones que se requieren y que están en mora de cumplirse. «En la Región Caribe se requiere un mayor consumo de energía, pero, puntualizaron, lo grave del hecho es que un usuario costeño paga 2.5 veces más de lo que paga un bogotano del mismo estrato socioeconómico», precisaron.

FOTO ZONA CERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *